Gaiaren aurkezpena ikusteko... klikatu:
LAN ETA IKERKUNTZA PROIEKTUAK
HERNANDEZ, F. / VENTURA, M.: “Curriculuma lan proiektuen bidez nola antolatu”, EHUko Argitalpen Zerbitzua, 2010
DEWEY, J.: “My pedagogical creed” (1897)
“Creo que la educación es un proceso de vida, y no una preparación para ella.
Creo que la escuela debe de representar la vida actual – una vida tan real y vital para el niño como la que vive en su casa, en su barrio o en el parque de juegos.
Creo que la educación que no se produce a través de las formas de la vida, o a través de formas que no merecen vivirse en sí mismas, es siempre un pobre sustituto de la auténtica realidad y tiende a paralizar y a ahogar”.
KAPROW, A.: “La educación del des-artista”, Ediciones Ardora, Madrid, 2007
FREEDMAN, K: “Enseñar la cultura visual”, Octaedro, 2006
“La nueva perspectiva sobre la Educación Artística supone concebir el currículo como un proceso creativo y un espacio conceptual en el que los estudiantes desarrollan sus ideas con la ayuda de los educadores, quienes no actúan meramente como guías sino como compañeros críticos.”