jueves, 15 de marzo de 2012

LIBURU INTERESGARRI BATZUK

ACASO, M.: "El lenguaje visual", Paidós,. Barcelona, 2006. 

ACASO, M.: "La educación artística no son manualidades", Catarata, Madrid, 2009.  
AGIRRE, I.: “Teorías y prácticas en educación artística”, Universidad Pública de Navarra, 2000.
ARNHEIM, R.: “Arte y percepción visual”, Alianza Editorial, Madrid, 1983.
BARRAGÁN, J. M./ HERNANDEZ, F./ LOPEZ BARGADOS, A.: “Encuentros del arte con la antropología, la psicología y la pedagogía”,Angle Editorial, Barcelona, 1997.
BARRAGAN, J.M./ FIGUERAS, E.: “Los proyectos de trabajo en educación visual y plástica”, Guias Praxis para el profesorado de la ESO, 1999.
BAUMAN, Z.: "Los retos de la educación en la modernidad líquida", Gedisa, Barcelona, 2007.
BERGER, J.: “Modos de ver”, Ed. GG, Barcelona, 1974. 
BREA, J.L.: "Estudios visuales. La epistemología de la visualidad en la era de la globalización", Akal, Madrid, 2005. 
CARRASCOSA, A.: "DIA-TEKHNE: Diálogos a través del arte", Gernika Gogoratuz, 2010.
CHALMERS, F.: "Arte, educación y diversidad cultural", Paidós, Barcelona, 2003.
CLARK, R.: “Art education: Issues in postmodernist pedagogy”, National art Education Association, 1996
DEWEY, J.: “Experience and education”, MacMillan, New York, 1963
DEWEY, J.: "El arte como experiencia", Paidós, Barcelona, 2008.
EFLAND, A.: "Arte y cognición. La integración de las artes visuales en el curriculum", Octaedro, Barcelona, 2004
EFLAND, A.: "Una historia de la educación del arte", Paidós, Barcelona, 2002.
EFLAND, A./ FREEDMAN, K./ STUHR, P.: “La educación en el arte postmoderno”, Paidós, Barcelona, 2003.
EISNER, E.W.: “Educar la visión artística”, Paidós, Barcelona, 1995.
FREIRE, P.: "La pedagogía del oprimido", Siglo XXI, Madrid, 2007.
FREEDMAN, K.: "Enseñar cultura visual", Octaedro, Barcelona, 2006.
GALEANO, E.: "Patas arriba. La escuela del mundo al revés", Siglo XXI, Madrid, 1999. 
GARDNER, H.: “Educación artística y desarrollo humano", Paidós, Barcelona, 1994.
GIROUX, H.A.: “Los profesores como intelectuales”, Paidós, Barcelona, 1990. 
HARGREAVES, D.: “Infancia y educación artística”, MEC-Morata, Madrid, 1991.
HERNANDEZ, F.: “Educación y cultura visual, Octaedro, Barcelona, 2000.
HERNANDEZ, F.: “Espigadoras de la cultura visual”, Octaedro, 2007
HERNANDEZ, F.: “Para enseñar no basta con saber la asignatura”, Paidós, 1993.
HERNANDEZ, F. / VENTURA, M.:La organización del currículum y
proyectos de trabajo”
, Grao, Barcelona, 1988.
HERNANDEZ, F./ JODAR, A./ MARIN, R.: “¿Qué es la educación artística?”, Sendai, Barcelona, 1991. 
KAPROW, A.: “La educación del des-artista”, Ediciones Ardora, Madrid, 2007
LOWENFELD, V.: “El niño y su arte”, Kapelusz, Buenos Aires, 1973.
LOWENFELD, V.: “Desarrollo de la capacidad creadora”. Kapelusz, Buenos Aires, 1972.
PIAGET, J.: “La formación del símbolo en el niño. Imitación, juego y sueño. Imagen y representación”, Fondo de Cultura Económica, Mexico, 1973.
PIAGET, J.: “La representación del mundo en el niño”, Morata, Madrid, 1984.
PORCHER, L.: “La educación estética. Lujo o necesidad”, Kapelusz, Buenos Aires, 1975.
READ, H.: “La educación por el arte”, Paidós, Barcelona, 1991.
STERN, A.: “Del dibujo infantil a la semiología de la expresión”, Carena editors s.l., Valencia, 2008.
TORRES, J.: "El curriculum oculto", Morata, Madrid, 1995.

VIGOTSKY, L.S.: “La imaginación y el arte en la infancia”, Akal, Madrid, 1982.